• La recaudación de la venta de productos se destinará a pagas para los usuarios

Aspanies Plena Inclusión realizó, en la mañana de ayer, un mercadillo de Navidad, en la plaza Menéndez Pelayo. De esta manera, la asociación puso a disposición de la ciudadanía multitud de manualidades (en su mayoría, accesorios típicos de las fiestas que comienzan esta semana), confeccionadas por sus propios usuarios.

Entre los productos que se pusieron a la venta, había gorritos de Papá Noel, pequeñas bolsas de regalo, abetos, adornos y botas de Navidad, entre otros. Muchos de estos artículos fueron fabricados como parte del taller de costura con el que Aspanies busca la inclusión de los 39 miembros del Centro Ocupacional.

Recaudación

El de ayer fue el segundo mercadillo organizado por la agrupación en este 2016 (el primero fue el pasado verano). Como en otras ocasiones, la recaudación se destinará íntegramente a los propios usuarios de Aspanies, quienes recibirán una remuneración por su labor y verán, por tanto, recompensado su valioso trabajo.

La dirección de la asociación se mostró muy satisfecha con la participación de la ciudadanía en la acción benéfica de ayer. “La gente se acerca, se interesa por lo que hacemos y colabora con nosotros”, manifestó a Faro TV la máxima responsable del Centro Ocupacional, Elena Leyva, quien hizo un balance “muy bueno” de la jornada.