• El consejero no ve afortunada la afirmación del diputado de C’s para referirse niños

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que entre la oposición en la Asamblea de Melilla también hay “manzanas podridas”, tras las críticas por parte del grupo de Ciudadanos hacia la gestión de Ventura en el centro de la Gota de Leche. Hay que recordar que el portavoz de C’s en la Asamblea, Eduardo de Castro, dijo el lunes sobre las supuestas coacciones entre menores de este centro denunciadas por CCOO y UGT que “si en un cesto de manzanas sanas, todo entrecomillado, metemos una podrida, tendremos problemas”.

Las declaraciones de De Castro no han gustado nada a Ventura. El consejero calificó de “mal detalle” hacer esta comparación cuando se está hablando de menores. Acusó al líder de C’s en nuestra ciudad de discriminar a algunos niños con un discurso que calificó de “rancio, arcaico y fuera de lugar”.  Para Ventura, De Castro busca “distorsionar la realidad y confundir a la opinión pública”.

El consejero de Bienestar Social aconsejó a Ciudadanos que en lugar de dedicarse a verter este tipo de críticas, se ocupe de trabajar y de hacer propuestas constructivas para solucionar el tema de los menores. “C’s no ha aportado nada”, apostilló. Ventura exigió a De Castro que sea más “más respetuoso”.

El consejero aprovechó también para referirse a la propuesta hecha por Coalición por Melilla (CpM) para que devuelvan las competencias en materia de menores al Estado. Se preguntó si los cepemistas realmente creen que adoptando esta medida se va a solucionar el asunto.

Además, el responsable del área de Bienestar Social recalcó que abrir más centros de menores para acoger a los que llegan tampoco remediaría el problema. “Cada centro que abramos se va a llenar”, aseveró.

El consejero dijo que siempre está abierto a dialogar con cualquier entidad o formación política que quiera hacer propuestas constructivas y lamentó que algunos apuesten por la crítica fácil y la descalificación.