• Se invertirán más de 300.000 euros

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presenta un nuevo proyecto para rehabilitar los alrededores del Fuerte del Monte María Cristina. Se trata de una reforma que permitirá contar con este espacio, que actualmente se llena de basura, para pasear. Se plantarán árboles y se hará un camino.

El coste de esta obra es de unos 300.000 euros. Se actuará sobre 11.900 metros cuadrados y se creará una zona natural para los ciudadanos del barrio. Se instalará una consejería en la entrada y se usará por el día. No obstante, se hará una preinstalación de alumbrado público por si en un futuro se abre por las noches. Pasará ahora a Contratación y en unos cuatro meses espera que el proyecto esté adjudicado.

Además, Quevedo indica que esta semana se terminará el parque infantil que fue incendiado en el Monte María Cristina. Estas instalaciones renovadas han costado 53.800 euros. Este dinero, más los costes de elaboración de proyecto y de limpieza de la Consejería de Medio Ambiente, se pedirá a los autores del fuego que fueron identificados por la Policía.

Por otro lado, el consejero anuncia que ya se ha adjudicado la obra de elaboración de una nueva plaza en Ramiro de Maeztu. Comenzarán las obras el 15 de enero con un coste de 483.000 euros, una reducción de un 25% del presupuesto de licitación.