• El dispositivo vigilará lugares de mayor concentración de público, como los eventos navideños

Más de un millar de agentes de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil participarán en el dispositivo extraordinario de seguridad que se habilitará en Melilla con motivo de los festejos navideños.

La Junta Local de Seguridad ultimó este dispositivo durante su reunión de ayer, que se desarrolló bajo la presidencia del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y la participación del consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y los mandos de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

Este operativo policial centrará la vigilancia en los lugares de mayor concentración de público y zonas consideradas más sensibles o de seguridad, para lo que la Junta Local analizó la organización de los distintos servicios previstos tanto para la vigilancia de la zona centro y adyacentes, como para los distintos espectáculos organizados por la Ciudad Autónoma.

Según informó ayer en una nota de prensa la Delegación del Gobierno, el dispositivo asegurará la presencia activa de la Policía en aquellas actividades que conciten una amplia concentración de personas y buscará sobre todo la prevención de actos delictivos, especialmente de hurtos y otros contra el patrimonio, así como aquellos contra las personas.

Asegurar una pronta respuesta ante los posibles delitos que se comentan y el diseño, en suma, de políticas proactivas que permitan prevenir la delincuencia, han sido los parámetros principales de la reunión mantenida hoy por la Junta Local de Seguridad.

También se han previsto los dispositivos de refuerzo para las instalaciones y zonas consideradas de seguridad o de mayor sensibilidad, y se ha diseñado el reparto de áreas de actuación para la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.