El presidente de la Ciudad deja claro su apoyo a Baleària: “A otros no sé si les gusta, pero a nosotros sí”, dijo contundente.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, mostró ayer su apoyo a los trayectos que Baleària ha inaugurado con Almería y Málaga y habló de la necesidad de buscar fórmulas para que aumente el tráfico turístico con Marruecos.

En una breve intervención a bordo del ferry Nissos Chios, Imbroda mostró su apoyo a la compañía de Adolfo Utor con un contundente: “A otros no sé si les gusta, pero a nosotros sí”, refiriéndose a la intención de Baleària de llegar a Melilla para quedarse.

Por si no quedaba suficientemente claro, el presidente de Melilla echó la vista atrás: “¿Quién iba a decir que íbamos a estar en cuatro horas en Almería?”

Además desveló que había mantenido varias reuniones con Utor para cerrar su desembarco en Melilla. “Hemos hablado muchas veces porque nosotros creíamos que Baleària también tenía que estar aquí. Y al final llegó a buen puerto”, precisó satisfecho.

Acto seguido, Imbroda agradeció el esfuerzo que hace Baleària y mostró su predisposición a colaborar con la naviera.  Para ello es necesario, dijo, que la demanda de viajeros a la península continúe aumentando. “Habrá que tomar medidas para que haya más tráfico turístico con Marruecos”, señaló el presidente.

Además comentó que le había gustado que la naviera de Adolfo Utor presentara la línea con Melilla en el puerto de Málaga porque eso significa que allí también interesa Melilla. “Antes nos miraban un poco desde atrás”, reconoció.

Imbroda le deseó lo mejor a Utor: “Espero que ganes dinero y que ese quedarse en Melilla sea señal de que la ciudad sigue despegando”, auguró el presidente.