• La ruta contará con servicios especiales durante la época navideña, que van desde espectáculos de magia, animación turística y talleres para niños

La naviera Baleària comenzará a operar mañana día 19 la ruta entre los puertos de Melilla y Málaga, un trayecto de cinco horas de duración que contará con seis servicios semanales.

La compañía presentó ayer en Málaga el buque Nissos Chios,  que llegará a nuestra ciudad mañana y contará con un evento de puesta de largo. Con este barco, la compañía cubrirá la línea. Al acto de ayer al que asistieron los presidentes de Baleària, Adolfo Utor, y de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, además del alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre.

“Venimos para quedarnos”, indicó Utor, quien resaltó la orientación al cliente y la voluntad de diferenciación de esta naviera, basada en “los horarios, la velocidad y la puntualidad, sin olvidar el confort de los pasajeros, los servicios de hostelería y entretenimiento y una tripulación comprometida”.

“Versátil y muy marinero”

Respecto al buque que cubrirá la ruta, señaló que se trata de un ferry “versátil y muy marinero”, que garantiza “la comodidad y la fiabilidad de las travesías”, al tiempo que hizo referencia a su velocidad máxima de 28 nudos, que le permite realizar el trayecto en cinco horas.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria malagueña, Paulino Plata, ha insistido en el posicionamiento de Málaga como “punto estratégico y ciudad natural de unión con las ciudades del norte de África”.

Plata considera que “la generación de una nueva oferta promoverá el incremento de los tráficos con esta interesante área geográfica, tanto a nivel turístico como comercial”.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, y el alcalde de Málaga mostraron en sus intervenciones su satisfacción por el inicio de esta nueva conexión y desearon éxito a la compañía.

Magia y animación

En este buque, que tiene capacidad para 1.400 personas y 402 vehículos, los pasajeros pueden optar por viajar en butaca (turista o superior) o en camarote. Además de los servicios habituales en los buques de la compañía, se ofrecerán unas prestaciones especiales en la línea con Melilla.

Así, los pasajeros podrán disfrutar de los primeros 30 minutos de conexión a internet vía satélite gratis y el resto del trayecto por 3 euros y dispondrán de un servicio de entretenimiento digital, mediante el cual podrán acceder de forma gratuita a contenidos multimedia en sus dispositivos móviles durante el viaje.

Durante el periodo navideño habrá servicios de entretenimiento adicionales, como sesiones de magia, animación turística para todos los públicos y talleres para niños con monitores.

Baleària operará desde Melilla todos los días, excepto los sábados. Las salidas serán a las 13:00 (a las 7:00 los miércoles) y los regresos serán a las 19:30.

Semanalmente, la compañía ofrecerá una capacidad de 8.400 pasajeros y más de 3.000 metros lineales de carga, con precios desde 35 euros por pasajero y trayecto y 90 euros por vehículo y viaje.