• Los Juzgados de Melilla registraron en el tercer trimestre del año una tasa de litigios de 32,94 por cada mil habitantes, por encima del 27,9 de la media nacional. Estos datos fueron publicados ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La tasa de asuntos judiciales pendientes era en la ciudad de 1,95 al final de este periodo y de 2,93 la de congestión, similares en ambos casos al conjunto nacional.

En toda España, los juzgados y tribunales ingresaron 1.297.786 nuevos asuntos en el tercer trimestre de 2016, una cifra que supone una disminución interanual del 36 %, la cual obedece en gran medida a la bajada de asuntos ingresados en la jurisdicción penal tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Entre los pasados 1 de julio y 30 de septiembre, se resolvieron 1.239.611 asuntos (un 37,3% menos que en el tercer trimestre del año anterior).

Canarias, Islas Baleares y Andalucía son, después de Melilla las autonomías con mayor tasa de litigiosidad, pues superaron la media nacional de 27,9 asuntos por cada mil habitantes.