• Los sindicatos se concentraron ayer ante la Jefatura para exigir que se adopten medidas

Agentes de la Policía Nacional se concentraron ayer a las puertas de la Jefatura Superior  de Melilla para denunciar que la “nefasta” nueva jornada laboral está provocando un “caos” y una pérdida de agentes en las calles, según los sindicatos organizadores de la protesta, el SUP (Sindicato Unificado de Policía) y la Alternativa Sindical de Policía (ASP).

Alrededor de medio centenar de agentes se sumó ayer a esta concentración, colocados tras una gran pancarta en la que se podía leer: “Sin medios materiales, sin derechos laborales, inseguridad ciudadana”, y gritaron consignas contra lo que consideran una “nefasta jornada laboral” que en Melilla se está percibiendo, sobre todo, en las unidades operativas de la Jefatura.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general del SUP en nuestra ciudad, Jesús Ruiz Barranco, explicó que el principal problema de estos turnos de trabajo es gestionarlos con el escaso personal que tiene actualmente el Cuerpo, con una “plantilla mermada” desde hace años, que impide que se pueda cubrir con suficientes agentes todas las unidades operativas.

Problemas en la frontera

En el caso de Melilla, el responsable del SUP en nuestra ciudad indicó que todas las unidades han perdido agentes para destinarlos al servicio en la frontera entre la ciudad autónoma y Marruecos en detrimento de la seguridad ciudadana, ya que la de los pasos fronterizos es “una de las unidades más importantes a nivel de seguridad” y por ello, necesitan más personal de la Jefatura Superior. Consideró que cualquier ciudadano nota que en las calles hay una escasez de agentes.

Las concentraciones sindicales se repitieron ayer  por todo el país.