La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha mantenido hoy en Melilla reuniones de preparación de un ejercicio previsto para febrero del próximo año en coordinación con instituciones de la ciudad, ha informado el Ministerio de Defensa.

Mandos del Segundo Batallón de la UME, con sede en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), se han reunido con responsables de la ciudad autónoma, la Delegación del Gobierno y la Comandancia General de Melilla, ha explicado Defensa en un comunicado.

Estas reuniones tienen entre otros objetivos la preparación del ejercicio “multirriresgo” que la UME tiene previsto realizar a finales de febrero, ha señalado.

El teniente coronel jefe del Segundo Batallón, Isaac López, y el comandante de enlace con las autoridades civiles y militares, Domingo Expósito, han sido recibidos por el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani.

Además, estos mandos y un oficial de operaciones han visitado la Consejería de Seguridad Ciudadana, para el seguimiento del convenio entre la ciudad autónoma y Defensa, y la Comandancia Militar, que colabora con las autoridades civiles en caso de emergencia.

El Segundo Batallón tiene como zona de responsabilidad Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla.

La UME intervino en la reparación de bienes de interés cultural en Melilla afectados por el terremoto de enero de este año.