• Imbroda recibe al jefe de Estado Mayor de la Comgemel y a los de los regimientos de Artillería y Caballería, así como al de Regulares, que cesan en su actividad. Acudieron también sus sustituto

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió en la mañana de ayer, en su despacho del Palacio de la Asamblea a los coroneles jefes de unidad que van a asumir sus cargos en Melilla, así como a los que van a ser sustituidos en dichos empleos.

Los cambios afectan al jefe de Estado Mayor (JEM) de la Comandancia general de Melilla (Comgemel), así como a los del  Regimiento de Caballería Acorazada Alcántara (RCAC 10), Regimiento de Artillería Mixto 32 (RAMIX 32) y Grupo de Regulares de Melilla (GRM 52).

Los cambios

De esta manera, el coronel Carlos Echevarría Pérez será sustituido como jefe de Estado Mayor de la Comgemel por Vicente Torres Vázquez.

En el Regimiento de Caballería Alcántara, Felicísimo Aguado Arroyo cede el mando a Joaquín Peñas Domínguez, mientras que en el Regimiento de Artillería Mixto 32, Amos Paramio Pérez será sustituido por Francisco Javier Lozano López.

El coronel jefe del Grupo de Regulares, Ángel Castilla Trillo, también cesará en el cargo, que pasará ahora a ser responsabilidad de Tomás García Palacios. Sin embargo, Castilla no estuvo presente en la reunión ayer con Imbroda, puesto que desde el mes pasado se encuentra en Irak al mando de una misión de adiestramiento a militares de ese país. De esta forma, ayer estuvo representado por el teniente coronel de Regulares Javier Camacho.

Los cuatro coroneles que abandonarán Melilla compartieron con el presidente de la Ciudad sus nuevos planes de futuro. Por su parte, Imbroda destacó el “carácter acogedor” de los melillenses y aseguró que por las similitudes que la ciudad aguarda, los ciudadanos acogen rápidamente a aquellos que llegan de la península.

Visita a Delegación

Los militares también realizaron la habitual visita de cortesía a la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad, donde fueron recibidos por el delegado, Abdelmalik El Barkani.