• Afirma que el PSOE quiere meter miedo sobre las pensiones

La secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, acusa a CpM de hacer “demagogia superlativa” sobre el tema de la pobreza al asegurar que hay que reducir los presupuestos de Festejos y aumentar las ayudas sociales. Rivas defiende la labor del Gobierno local afirmando que las cuentas de la Ciudad son las que recogen más gasto social de los últimos años y no sólo en las partidas de la Consejería de Bienestar Social, sino de Educación, Mujer, Medio Ambiente y Cultura, entre otras.

También responde a las críticas del PSOE y asegura que sólo mete miedo sobre que se puedan agotar las pensiones. Sin embargo, Rivas subraya que están garantizadas.

En cuanto a los datos del paro, asevera que se están dando los pasos para reducir el número de desempleados en la ciudad.

Asimismo, dice que aún no se ha recibido ninguna información de los partidos políticos de la Asamblea sobre interpelaciones y preguntas de cara al próximo Pleno de Control.

Además, señala que la Consejería de Economía hablará con Iberia para analizar el tema de la suspensión de vuelos con Granada y Almería.