• Bienestar Social organizó ayer un desayuno y una caminata solidaria en el centro de atención Francisco Gámez Morón, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuya verdadera celebración tendrá lugar en el día de mañana

Ayer tuvieron lugar los primeros actos en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que, en realidad, se celebra mañana. Así pues, la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma organizó diferentes actividades en el centro de atención Francisco Gámez Morón. La primera de ellas fue un desayuno de convivencia al que acudieron los trabajadores, residentes y demás usuarios de la entidad y sus asociaciones colaboradoras. En él, se llevó a cabo la lectura de un manifiesto en el que se reivindicaron la lucha contra los prejuicios que sufren este tipo de personas, la necesidad de sensibilización por parte de la sociedad o la promoción de la toma de conciencia de sus capacidades.

Tras ello, dio comienzo una caminata que, partiendo desde las propias instalaciones del centro, transcurrió por las calles de los alrededores y llegó hasta el Paseo Marítimo. Unas 150 personas, entre usuarios, cuidadores y representantes institucionales, concurrieron en la marcha.

El CAP Francisco Gámez Morón atiende diariamente a 40 residentes y 40 personas en régimen de media pensión.