• Habrá dos carriles bici y la ‘convivencia’ con el coche será buena, porque irán a 30 kilómetros por hora

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presentó ayer ante un gran número de personas el estudio previo para la remodelación del barrio del Industrial. Entre las características de este proyecto, destacó que se duplicarán las zonas verdes, pasando de 18.000 metros cuadrados a 40.000, y sólo se perderán 40 plazas de aparcamiento, pues se pasará de 1.100 a 1.060.

Quevedo subrayó que toda la información sobre este proyecto inicial, que deseaba discutir con los vecinos y comerciantes de la zona, estará a disposición de todos los melillenses en la web de la Consejería. Desde este punto también podrán hacer sus aportaciones. De hecho, Medio Ambiente dará tres semanas para aportar alegaciones y sugerencias a este plan. Además, intentará sacar un resumen de las aportaciones tras finalizarse el plazo establecido.

Las aceras serán más anchas y habrá árboles plantados en todas las calles porque se va a cambiar el diseño de todo el barrio.

Otras características del proyecto son la construcción de dos carriles bici, uno en el Paseo Marítimo y otro en la calle Marqués de los Veléz. No obstante, Quevedo apuntó que, en el resto de vías del Industrial, la velocidad será de 30 kilómetros por hora y al ser todas las calles de una dirección, habrá una buena convivencia entre la bicicleta y el coche.

Uno de los objetivos de este proyecto es que sea un barrio más seguro y eso se conseguirá cambiando las direcciones de las calles para que no sea un lugar de paso hacia Minas del Rif. De esta forma, los vehículos entrarán en barrio porque van a un comercio, porque son vecinos o van de visita.

La creación de plazas y parques infantiles son otras de las sugerencias de Medio Ambiente, que señaló que no sólo mejorará la vida de los residentes, sino que dará la oportunidad de crear nuevos negocios, por ejemplo, de hostelería.

El proyecto se pondrá en marcha por fases, para no molestar a los vecinos, y conforme se vaya dotando de presupuesto y salga a licitación estas obras.