Los ‘gamers’ están de enhorabuena tras la salida al mercado, este martes, de ‘Final Fantasy XV’, que ha sido analizado en FaroTV por Juandi Criado y Raúl López.

Este martes salió a la venta ‘Final Fantasy XV’. Los fans de la saga llevaban diez años esperando el nuevo lanzamiento del videojuego. Juandi Criado y Raúl López, del Club Melilla Gamer, abordaron esta edición en la tertulia de FaroTV  ‘Gamer Lighthouse’. Para nuestro canal de YouTube analizaron los motivos del éxito de un lanzamiento con el que la franquicia Square-Enix esperaba salir por última vez en 1987.

Sin embargo, ‘Final Fantasy’ marcó una etapa de la vida de miles de jugadores, pese a que en treinta años la compañía sólo ha lanzado quince entregas. “Para cualquier ‘gamer’ es un juego mítico”, defiende Raúl López.

Juandi Criado lamenta que el desarrollo de ‘Final Fantasy XV’ haya llevado una década. De esa espera recuerda que en 2011-2012 salió un ‘gameplay’ que dejó “descolocados” a los ‘gamers’.

Los jugadores consiguen empatizar con ‘Final Fantasy’ porque conectan con los personajes, explican los tertulianos. Además, añaden, “gráficamente el juego es brutal”. Por eso entienden que su salida al mercado se haya retrasado desde el 30 septiembre, cuando inicialmente estaba previsto el lanzamiento en Europa, hasta este 29 de noviembre.

Según explican Criado y López, hace dos meses se dijo que se dilataba la salida del juego para evitar actualizaciones. Sin embargo, los ‘gamers’ dudaban de que así fuera porque están acostumbrados a que éstas lleguen tras la salida de un videojuego que, como éste, ocupa unos 50 gigas.

Críticas a la nueva entrega

La edición XV de ‘Final Fantasy’ se está llevando críticas, apuntan, porque no llega a los nuevos jugadores. Sin embargo, el sector clásico ve en la nueva entrega numerosos guiños a la saga.

En el plató de FaroTV Melilla, los dos tertulianos de Gamer Lighthouse recorrieron la evolución de ‘Final Fantasy’, que ha atrapado a varias generaciones por su historia, sus personajes y su banda sonora, que en la XV edición “cumple. Es tremenda. Orquestal y tiene muchos detalles hechos para el fan de toda la vida”, señala Criado.

Esos guiños son los que tienen satisfechos a los ‘gamers’ más veteranos. “Estamos emocionados”, confiesan en FaroTV Melilla.

No obstante, entienden que los jóvenes no conecten a la primera. “Ellos no han tenido que sufrir esta espera. Para jugar la demo yo llegué a hacerme una cuenta japonesa. No entendí nada, pero jugué”.

Defensores a ultranza de la saga de ‘Final Fantasy’, Juandi Criado y Raúl López sólo piden a los jóvenes “que le den una oportunidad”.