• Han enviado un escrito a la Dirección Adjunta Operativa pidiendo una reunión urgente para tratar el tema

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia irregularidades en los permisos de Navidad que podrían afectar a más de 200 agentes en nuestra ciudad. El portavoz del SUP, Jesús Ruiz Barranco, aseguró el lunes que han remitido un escrito a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional para pedir una reunión urgente y exponer aquellos puntos que consideran que no están claros.

El responsable del SUP indicó que esta medida influye en gran parte de la plantilla de Policía de nuestra ciudad, ya que tiene incidencia en todos los agentes que trabajan a turno. Ruiz Barranco dijo que estos problemas son consecuencia del cambio en la jornada que se aprobó hace unos meses y al que su sindicato se opuso.

Según el SUP, la circular sobre los permisos vulnera el principio de seguridad jurídica y puede ocasionar perjuicios de carácter personal y económico a los policías. El sindicato indica que los agentes, amparados en la seguridad de que podrían disfrutar los tres días de permiso a su voluntad, y en cualquiera de las jornadas de trabajo asignadas, siempre que fueran correlativas, pueden haber planificado desplazamientos o actividades que con las nuevas instrucción no se pueden realizar.

El sindicato apunta que no se puede imponer para el disfrute del permiso de Navidad se impida disfrutar en la jornada laboral nocturna ni que los tres días de permiso deban disfrutarse en una sola jornada de trabajo. Asimismo, dice que no puede prohibirse la acumulación de este permiso con otros.

En concreto, el sindicato explica en el texto remitido a la Dirección Adjunta Operativa que los tres días de permiso de Navidad equivalen a tres jornadas de trabajo realizadas, con independencia de que sean una mañana, una tarde o una noche, y en ningún caso sustituye a una jornada de trabajo librada por descanso.

El SUP considera que la Administración en el caso de los permisos de Navidad de este año ha superado los límites de interpretación de disfrute para las dos modalidades distintas de jornada laboral e incluso la que se había venido aplicando en años anteriores, donde no había ninguna duda de que podía disfrutarse de uno de los días permios en la jornada laboral nocturna.

Por todo esto exige que de manera urgente se convoque una reunión para estudiar y modificar las instrucciones impartidas de oficio.