• Unos 150 melillenses recogen sus diplomas de cursos de alfabetización e introducción a la informática

  • El acto de clausura de los grados se llevó a cabo en el PEC

El Ministerio de Educación (representado por el director provincial, José Manuel Calzado, y el consejero responsable de dicha área, Antonio Miranda) entregó ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) diplomas a los cerca de 150 melillenses que han participado en dos cursos formativos de alfabetización e introducción a la informática. Dichos grados corresponden al convenio de compensación educativa, establecido entre el MECD y la Ciudad Autónoma.

El acuerdo, cuyo coste representa  un gasto de 508.000 euros para las arcas de la Administración local, vertebra su trabajo sobre tres pilares: las actividades extraescolares, el desarrollo formativo de personas que abandonaron el sistema educativo y la orientación académica-profesional.

Según José Manuel Calzado, una media de entre 700 y 800 personas hacen uso cada año de este último servicio. En él, los melillenses que así lo requieran son asesorados en cuestiones relativas a las oportunidades de empleo y las diferentes instituciones que las regulan, como Promesa o el SEPE.

En su comparecencia posterior ante los alumnos, el director provincial de Educación afirmó que, según las estadísticas, la formación académica otorga una “mayor facilidad” a la hora de acceder al mercado laboral.