• Ayer arrancaron las V Jornadas de Mujer ‘La violencia de género desde una mirada multidiscplinar’

Marisa Rebolledo, asesora en políticas de igualdad, impartió ayer la primera de las conferencias que componen el programa de las V Jornadas que, entre ayer y hoy, acoge el centro asociado de la UNED en Melilla. La experta en violencia de género contextualizó la problemática en el ámbito de Internet y las redes sociales y señaló, en este sentido, la importancia de la prevención y la detección de los primeros gestos que apunten a este tipo de casos. “No todo controlador es un maltratador, pero todo maltratador empezó siendo un controlador”, indicó Rebolledo.

De igual modo, la ponente subrayó que Internet es una vía que “facilita” al agresor el control de su pareja y apuntó que, en los últimos tiempos, los jueces han empezado a incluir como parte de las órdenes de alejamiento la prohibición de los contactos digitales en casos de acoso.

El acto de inauguración de las jornadas estuvo presidido por Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer, quien dedicó la celebración de las mismas a las 38 mujeres que han perdido la vida en 2016, como consecuencia de la violencia de género y “muy especialmente” a Karla  Belén Pérez Morales, asesinada en Melilla el pasado mes de julio.