• Se trata de un proyecto europeo en al que se suman los colegios Hipódromo  y Enrique Soler

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presentó ayer las bicicletas que ha adquirido la Ciudad como parte del proyecto STAR en el que participa Melilla y que promueve la movilidad sostenible en bici entre los escolares. Quevedo indicó que también se han comprado 25 cascos y 200 chalecos y aseguró que el programa comenzará de forma inminente porque ya cuentan con los monitores para empezar a desarrollar la actividad.

El consejero resaltó que ya hay dos colegios, Enrique Soler e Hipódromo, que se han sumado a este programa que se suma al de los caminos escolares que ya está en marcha en otros cuatro centros. Indicó, además, que el IES Enrique Nieto también ha mostrado su interés en entrar en el proyecto STAR.

Quevedo señaló que el objetivo de esta actividad es sobre todo formar a los menores. Reconoció que no habrá bicicletas para todos los niños, pero dijo que confían en que también haya escolares que participen con sus vehículos particulares.

El consejero aseguró que estas iniciativas forman parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). “No es una utopía que un niño pueda ir andando o en bici al colegio”, indicó Quevedo que recordó que cuando él era pequeño esta práctica era habitual, aunque reconoció que ahora hay más tráfico y los padres tienen miedo de que los pequeños no estén seguros.

El responsable de Medio Ambiente aseguró que continuarán apostando por este tipo de iniciativas y señaló que tienen en marcha un proyecto de urbanismo para mejorar los pasos de peatones y hacerlos más seguros.

Melilla ConBici presenta su cuarta revista

Melilla ConBici organizó ayer varias actividades en la calle Ramírez de Arellano con motivo de la presentación del cuarto número de su revista. Entre las 16:00 y las 19:00 horas, los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes juegos junto a familiares y amigos, antes de la presentación oficial de la revista, que en este número está destinada a la mujer. La coordinadora de la publicación, Elvira Molina, fue la encargada de darla a conocer y para ello contó con la colaboración de algunas de las personas que han publicado artículos en este número. Molina dejó claro que el objetivo de la asociación no es que todo el mundo se mueva en bicicleta, sino que los que quieran hacerlos puedan circular con seguridad y fomentar una movilidad sostenible. La asociación organiza hoy, además, una pedalada que saldrá a las 12:00 horas de la Plaza de San Lorenzo .Este mes la actividad será a favor de la Gran Recogida del Banco de Alimentos, por lo que animan a los participantes a llevar comida.