• El evento incluirá un concierto de Danny Romero y una ponencia del cineasta Daniel Guzmán

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, desveló en la mañana de ayer el misterio que envolvía a las bombillas que, a lo largo de las últimas semanas, aparecieron en forma de estampas sobre el suelo de la ciudad. Éstas, así pues, correspondían a la fase embrionaria de la campaña promocional de la feria de emprendimiento joven ‘Quiero, puedo, emprendo’ que se celebrará en la Plaza de Toros de Melilla los días 18, 19 y 20 del presente mes.

De esta manera, según Moreno, la Ciudad Autónoma busca mostrar su “apuesta por la juventud” y brindar “herramientas y las máximas oportunidades para los jóvenes de Melilla”. Del mismo modo, la consejera aseguró que la actividad pretende “revitalizar uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad”.

Instalaciones

La plaza de toros, por tanto, se verá convertida, de viernes a domingo, en un improvisado recinto ferial dividido en hasta cinco espacios. El más importante de ellos será la sala ‘Quiero, puedo, emprendo’, definida por Isabel Moreno como el “aula magna” del evento. En ella, así pues, se desarrollarán algunas de las acciones de mayor visibilidad a nivel institucional, como el acto de inauguración de la feria o las principales conferencias.

Del mismo modo, los cuatro vomitorios de la plaza se habilitarán como zonas de ocio y cultura y, según el contenido de las actividades que alberguen, se distinguirán por colores. ‘El bosque de las ideas’ (verde), ‘El templo de los acuerdos’ (violeta), ‘La villa de la audacia’ (naranja) y ‘La andanada de intrépidos’ (rosa) son los nombres que la Viceconsejería de Juventud ha asignado a esos cuatro espacios.

Citas indispensables

El programa combinará todo tipo de acciones durante los tres días que durará la feria. En la mayoría de los casos, además, de forma simultánea, por lo que a más de uno le resultaría elegir entre los numerosos talleres, conferencias, masterclass, showrooms, actividades deportivas e incluso números musicales.

Algunas de las citas más relevantes son el concierto del canario Danny Romero (sábado de 21:00 a 23:00 horas) o las ponencias de los actores Antonio Pagudo (Javi en la serie ‘La que se avecina’) y Daniel Guzmán, Goya al Mejor Director Novel en la última edición de los premios y exintérprete de la popular serie ‘Aquí no hay quien viva’. Ambas se realizarán el sábado 19 en la sala ‘Quiero, puedo emprendo’. También conviene destacar la conferencia ‘Piensa, actúa, aprende’ (sábado, a las 11:00 horas, en el espacio violeta) de Tano López, embajador de Google en Europa.