• El Ingesa destaca que es “coherente” no pedir dinero para los sanitarios, sino otro tipo de contrapartida

El Sindicato de Enfermería SATSE aseguró hace unos días que las enfermeras de turno dedican un tiempo extra al intercambio de información sobre los pacientes con sus compañeras a la hora de terminar sus turnos. El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, aseveró que es “justo reconocer este tiempo”. De hecho, apuntó que se estudiará la forma de compensar a este personal en una reunión que habrá con la Dirección General del Ingesa a finales de mes.

Robles subrayó que la posición de SATSE es “coherente” porque no pide que sea una contrapartida económica, sino que sea a través de horas extras. “La Dirección y la Gerencia del Área Sanitaria estamos por la labor”, añadió.

Sin embargo, el director territorial resaltó que no es una decisión que puedan tomar en Melilla ni que se pueda poner en marcha sólo en nuestra ciudad, sino que debe ser en todo el Ingesa.

La reunión con los sindicatos será el miércoles 16

El director territorial del Ingesa destacó que será el miércoles de la semana que viene, el día 16, cuando se produzca la reunión con los sindicatos para abordar varias cuestiones relacionadas con la plantilla. Por su parte, CCOO subrayó que el orden del día es abordar el concurso de traslado, tanto el número de plazas como el personal al que afecta, así como las bases de las oposiciones. El sindicato recordó que el Ingesa ya se comprometió a no sacar todos los puestos de interinos al concurso de movilidad y espera que esta institución cumpla con su palabra.