• El hombre, que presentaba signos de embriaguez, pasará hoy a disposición judicial por varios delitos

La Guardia Civil detuvo ayer a un joven marroquí de 24 años que bloqueaba la carretera del aeropuerto y amenazó a los agentes con una piedra. Una patrulla de la Benemérita llegó hasta la zona de los hechos alrededor de las 6:30 horas para pedir al hombre que se retirara de la vía, donde estaba obstaculizando el tráfico. El individuo, en actitud agresiva, amenazó a los agentes con lanzarles una piedra, por lo que fue necesaria la intervención de otras dos patrullas, según informaron ayer  en declaraciones a El Faro fuentes del Instituto Armado.

Síntomas de embriaguez

El detenido, que presentaba síntomas de embriaguez y podría haber consumido alguna otra sustancia estupefaciente, continuó sin deponer su actitud agresiva y tras amenazar a los agentes, se autolesionó con la piedra. Los guardias civiles, finalmente pudieron reducirlo, utilizando la “fuerza mínima indispensable”. Llamaron a una ambulancia para que asistiera al hombre, que tampoco quiso subir al vehículo sanitario.

Finalmente el hombre fue trasladado a Urgencias, donde recibió asistencia médica. El detenido, que no tiene domicilio en nuestra ciudad, pasará hoy a disposición judicial por delitos de desobediencia, resistencia grave y contra la seguridad vial.