• Si no hay una partida en los PGE para  ampliar las plantillas, los socialistas harán  una enmienda

El representante de la Gestora de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno, responsabilizó ayer al Gobierno central y local de que las plantillas de Policía Nacional y de la Guardia Civil en Melilla no tengan el número adecuado de efectivos para hacer frente a las necesidades de la ciudad.

“Imbroda y el PP sólo se acuerdan de que ha crecido mucho el número de ciudadanos residentes en Melilla en los últimos años para intentar justificar el aumento del paro, pero lo cierto es que, cuando la población aumenta deben hacerlo los recursos de todos diferentes servicios públicos”, argumentó.

“Si hay más población debe haber más profesionales sanitarios, más profesores y docentes, más policías nacionales y guardias civiles”, dejó claro el socialista, que recalcó que, para la prevención de delitos, hacen falta más recursos.

“¿De quién es la culpa de que las plantillas no sean las adecuadas para dar respuesta a las necesidades de Melilla? Pues evidentemente del Gobierno del PP”, señaló.

Desde el PSOE se han puesto en contacto con sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para que les hicieran una estimación de cuantos profesionales más hacen falta en nuestra ciudad para afrontar con garantías la seguridad.

“Desde la Guardia Civil nos trasladan que, en la actualidad hay unos 650 agentes, y que necesitarían al menos 250 más para Melilla”, informó. En cuanto al Cuerpo Nacional de Policía, “nos explican que si bien el catálogo de agentes, es decir, la plantilla que está estipulada para nuestra ciudad, está prácticamente completa, la misma es totalmente insuficiente e inadecuada para la realidad actual de Melilla”, indicó.

Así, “nos trasladan que muchos de los agentes que hay en la ciudad están destinados de forma puntual, bajo la figura de ‘agentes agregados’ y se encuentran cobrando dietas. Por lo que señalan la necesidad de incrementar en plantilla de forma estable y permanente en al menos 200 policías más”, aseguró. Una medida, agregó, que sería mucho más rentable que tener desplazados a policías a nuestra ciudad.

En este punto, Vizcaíno adelantó que si en los próximos Presupuestos Generales del Estado no hay una partida específica para que se incrementen los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el PSOE elaborará una enmienda solicitándolo.

El dirigente socialista se mostró muy preocupado por el incremento del 75% en el número de robos con fuerza en domicilios que ah registrado Melilla de enero a septiembre de este año, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al tercer trimestre de este año.