• El sindicato afirma que desde el 7 de julio no hay noticias de esta mesa de trabajo con la Administración

La Federación de Sanidad de CCOO de Melilla exige al Ingesa que convoque ya la reunión que tiene pendiente con los sindicatos desde el 7 de julio para abordar el concurso de traslado del personal del Comarcal y las oposiciones. Lamentó que haya pasado el mes de septiembre entero y que ya estemos a mitad de octubre sin noticias de este tema.

Miguel Ángel Sáiz, representante de este agente social, subrayó a El Faro que la Administración central “hizo mucho ruido” con la convocatoria de exámenes para conseguir una plaza fija en el hospital durante las elecciones generales.

Sin embargo, tras este periodo, aseveró que se le ha pasado “la prisa” al Ingesa para continuar avanzado en este tema.

De hecho, indicó que será “imposible” que estas pruebas se desarrollen en este año.

El sindicalista teme que la Administración se guarde estas plazas y los exámenes sean en el 2017 sin que haya un incremento en el número de puestos de trabajo que salen para ser ocupados por funcionarios.

El concurso de traslado

Otro de los temas que complica que las oposiciones se puedan celebrar este año es el concurso de movilidad del Ingesa. Antes de abrir una oposición, se tiene que dar la posibilidad a los empleados públicos de escoger un cambio de ubicación.

Este tema preocupó mucho a los interinos melillenses porque temían por sus puestos de trabajo. Finalmente el Instituto Sanitario indicó en junio que el concurso de traslados sólo se abrirá para el personal de enfermería y médicos. Eso sí, CCOO indicó que esto no está reflejado en ningún documento y que debería de haberse elaborado el texto que recogiera esta promesa en la reunión que no se llegó a producir en septiembre. Aseveró que el personal del Comarcal debe tener ya una respuesta.