La consultoría de formación y gestión del talento Motivawork Melilla ha organizado un curso de inteligencia emocional y ‘coaching’ que tendrá lugar los días viernes 14 y sábado 15, de 10:00 a 14:00 horas. Según la plataforma, la convocatoria de esta acción formativa “nace de la necesidad de muchos estudiantes, profesionales de distintos ámbitos que siempre han estado interesados en estas temáticas y no habían tenido oportunidad de asistir a ninguna acción formativa o simplemente buscan profundizar algún aspecto”.

En la guía enviada a los medios de comunicación, Motivawork afirma que los objetivos del curso son adquirir las competencias emocionales necesarias para el desarrollo de la propia inteligencia emocional, adquirir las habilidades necesarias para canalizar las emociones en las relaciones con los demás, conocer los diferentes tipos de ‘coaching’, aprender las fases de este proceso y obtener las herramientas para la realización de ‘auto-coaching’.

La consultoría define el ‘coaching’ como un “proceso en el que el coach acompaña al coachee o cliente en un viaje interior, logrando que se conozca mejor y, por tanto, que tome conciencia de su situación actual. Esta toma de conciencia establece nuevos objetivos y supone el descubrimiento de una nueva realidad por parte del coachee”.