• En una de las embarcaciones halladas ayer  también había mujeres embarazadas

Salvamento Marítimo rescató ayer dos pateras en el Mar de Alborán. Una llevaba 56  personas a bordo y la otra 32. La primera, en la que iban cuatro bebés, fue trasladada al puerto de Málaga, mientras que la otra fue llevada a Motril.

La primera embarcación fue interceptada cuando navegaba por aguas del Mar de Alborán. En la patera se encontraban un total de cuarenta hombres, doce mujeres y cuatro bebés que están siendo trasladados al puerto de Málaga, donde llegaron en torno a las 13:00 horas.

Los inmigrantes, aparentemente en buen estado de salud, fueron rescatados por la embarcación Salvamar Alnitak perteneciente a Salvamento Marítimo, según las fuentes del 112, que ha recibido el aviso del rescate alrededor de las 10:50 horas.

La segunda patera, hallada a unas cuatro millas al noroeste de la isla de Alborán, estaba ocupada por 32 inmigrantes, entre ellos 17 mujeres, y estaba siendo buscada por un barco del servicio de salvamento tras el aviso de una cooperante.

La embarcación, que salió de las costas de Marruecos, fue localizada por el pesquero ‘Molino Hernández’ y posteriormente rescatada por la Guardamar Poliniza, según informó un portavoz de Salvamento Marítimo.

La embarcación de Salvamento Marítimo  trasladó a los inmigrantes al puerto de Motril (Granada), donde llegaron pasadas las 18:45 horas.

En el puerto de Motril se montó un dispositivo por parte de la Cruz Roja para atender a los inmigrantes, entre los que hay alguna mujer embarazada.

Una tercera embarcación con 7 inmigrantes a bordo, dos de ellos menores, llegó ayer a Cartagena.