• Hoy habrá una reunión en la que también se hablará sobre las obras de Valenzuela

El consejero de Medio Ambiente y Coordinación, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer que hoy mantendrá una reunión en la Delegación del Gobierno en la que se analizará la reorganización que se va a realizar por las obras de Valenzuela y las posibles ubicaciones del nuevo paso fronterizo. Quevedo dijo, en una entrevista en Onda Cero, que el segundo asunto no es inminente, pero indicó que quieren tener opciones para presentarlas al Gobierno en cuanto esté constituido.

El consejero indicó que las obras de Valenzuela implicarán muchos beneficios para la ciudad, pero también algunas complicaciones que es necesario analizar. Además, apuntó que la reordenación permitirá encontrar alternativas para atajar las molestias que genera a los vecinos el comercio atípico y el elevado tránsito de vehículos que hay en la zona.

Quevedo recordó que después de su cese como vicepresidente ha asumido el cargo de coordinación en el que principalmente se encargará de cuestiones urbanísticas como estos asuntos relacionados con frontera, en los que también están implicadas las consejerías de Fomento y Seguridad Ciudadana. Asimismo, dijo que también hay otros asuntos como la ampliación de instalaciones para la Universidad o la adquisición del edificio de la Cámara de Comercio que también son temas pendientes.

Por otro lado, Quevedo apuntó que tienen varios proyectos de parques en nuestra ciudad. Uno de ellos irá ubicado en el Monte María Cristina y también quieren construir otros dos en la barriada de la Constitución y las Caracolas. Además recordó que la plaza de Cabrerizas está a punto de licitarse.

En 4 años saldrá del grifo de casa agua casi mineral

El consejero de Medio Ambiente y Coordinación, Manuel Ángel Quevedo, resaltó ayer que uno de los objetivos de su área es lograr que en cuatro años el agua que salga del grifo en las viviendas melillenses sea casi mineral y pueda utilizarse para el consumo. Eso sí, advirtió de que el precio del suministro subirá y señaló que hace falta concienciación para reducir el consumo que actualmente es el doble que la media nacional. También se están renovando los contenedores. Este mes llegarán 200 nuevos y se está haciendo un estudio para cambiar los soterrados y aumentar la cifra donde sea necesario.

Arrancan las obras del Palacio de la Asamblea

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, indicó ayer que está previsto que para el mes de enero esté terminada la obra de reparación de las torres del Palacio de la Asamblea, que quedaron afectadas tras el terremoto del 25 de enero. Quevedo apuntó que ya les han entregado el proyecto para la mejora del ala norte de la segunda planta del Palacio.