El Barkani ha resaltado el incremento de la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha asegurado esta mañana que los niveles de seguridad ciudadana en nuestra ciudad son ahora mejores que hace cinco años. Ha dicho que la tasa de criminalidad ha disminuido y ha apuntado que aunque es cierto que este índice es más alto que el de la media nacional, también lo es que la tasa de esclarecimiento de delitos también está muy por encima de lo registrado en el conjunto del país.

El delegado ha destacado el esfuerzo y la coordinación en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mejorar la situación. Ha recalcado que ha sido un empeño de la Delegación lograr mejorar la seguridad, a pesar de que haya factores que puedan generar sensación de inseguridad, entre los que El Barkani ha hecho referencia a la presencia de menores extranjeros en la calle. No obstante, ha dejado claro que no se puede criminalizar a los niños.

Además, el máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad ha señalado que en los últimos cinco años ha habido un aumento en las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil.