Talleres de memoria y manualidades, novedades entre las actividades del Imserso para la tercera edad en el curso 2016/17

La falta de un Gobierno que no esté en funciones parece haber afectado a los usuarios del Imserso en Melilla. Al menos así lo aseguró la directora territorial de esta institución en la ciudad, Isabel Quesada, que apuntó que al tener que cerrar el año económicamente en junio, no se pueden aprobar ciertos gastos. Por ello, los comensales de la comida por el Día Mundial de las Personas Mayores se verán reducidos de 400 a 260. “Pido disculpas a las asociaciones, pero no tenemos más entradas”, lamentó la dirigente local.

Quesada espera que para la próxima edición puedan recuperar el habitual número de invitados. Sin embargo, sí que tendrán lugar otros actos habituales durante la semana por esta jornada internacional. Hoy mismo tiene lugar el reconocimiento a siete trabajadores de centros del Imserso en Melilla. Se premia la labor a una vida profesional dedicada al colectivo.

Curso 2016/17

Por otro lado, ayer tuvo lugar la presentación oficial del curso 2016/17 de las actividades para usuarios de los centros dependientes de dicha institución en nuestra ciudad. Es otro de los actos enmarcados en las actividades del Día del Mayor.

Entre las novedades de esta edición se encuentran, además de los habituales eventos de baile, pintura, informática o gimnasia, talleres de manualidades, en horario de mañana y tarde, y también cursos de memoria y alfabetización.