La actividad formativa tendrá lugar el lunes y martes de la próxima semana

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, presentó ayer la I Jornada de Perro Empleo en Defensa y Seguridad que se celebra la próxima semana en nuestra ciudad. González indicó que esta actividad está organizada a través del grupo canino de la Policía Local. El consejero señaló que la razón por la que ponen en marcha estas jornadas es que quieren que los ciudadanos sean conscientes de que los perros, al margen de ser mascotas, son animales con gran capacidad y que pueden desarrollar diversas funciones.

González destacó que en Melilla en las diferentes unidades de la Comgemel hay guías caninos, algo que también ocurre en la Guardia Civil y en la Policía Nacional, así como en la Policía Local. Así, el consejero consideró que este proyecto servirá para que todas estas unidades trabajen conjuntamente y compartan criterios sobre la labor que desarrollan con los perros.

El consejero de Seguridad Ciudadana precisó que las jornadas contarán con el apoyo de la Escuela Cinológica de la Defensa y explicó que se trata de una unidad de élite que ha participado en numerosas intervenciones destacadas con animales.

La jornada arrancará el lunes con una conferencia en la que miembros de esta unidad colaboradora harán una demostración. Además, habrá una conferencia de miembros de la Policía que forman parte de la asociación Héroes de Cuatro Patas que estará abierta a todos los melillenses. González explicó que esta ONG se encarga de buscar un hogar a los perros policía después de su jubilación.

Asimismo, el martes habrá unas jornadas de trabajo en las que sólo participarán Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que continuarán en horario de tarde. A las 19:00 horas será la clausura de las jornadas con una exhibición.