Hoy estará abierta  la oficina de atención  al ciudadano de la Asamblea en horario de 10:00 a 12:45 horas

El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, y el consejero de Fomento, Javier González, recordaron ayer que el próximo lunes es el último día para la presentación de solicitudes para recibir ayudas de rehabilitación y reconstrucción de viviendas por los daños causados en el terremoto de enero. Conesa recalcó que una vez finalizado este plazo no podrá pedirse la subvención. El portavoz del Ejecutivo señaló que a fecha de jueves se habían retirado de las diferentes oficinas municipales 678 documentos para pedir la ayuda, pero sólo se habían formalizado 144.

Las peticiones se pueden entregar en cualquiera de las cinco oficinas de información y atención al ciudadano de la Ciudad en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:45 horas. Las instalaciones están situadas en el Edificio Araucaria de El Real, la urbanización Las Palmeras, la Plaza de las Victorias, el Paseo Marítimo y el Palacio de la Asamblea.

En las oficinas de la Dirección General de la Vivienda de la Consejería de Fomento también se podrá formalizar la solicitud de ayuda en horario de 9:00 a 13:45 horas. Además, Fomento apuntó que hoy sábado las oficina de información y atención al ciudadano del Palacio de la Asamblea estará abierta de 10:00 a 12:45 horas para que los ciudadanos puedan realizar su trámite.

La Consejería recalcó en una nota de prensa que todas las peticiones que no se entreguen en el plazo indicado, no podrán tener derecho a obtener las ayudas después, por lo que recalcó la necesidad de que los documentos sean entregados como muy tarde este lunes.

Desde Fomento recuerdan que los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas que ostente la condición de propietarios, usufructuarios, arrendamientos sujetos a prórroga forzosa y comunidades de propietarios. Todos ellos ceben tener su residencia habitual en Melilla y en la vivienda para la que solicitan la ayuda.

Para la acreditación de la condición de propietario se puede llevar una escritura pública, certificación registral, nota simple, documento privado, recibo del impuesto de bienes inmuebles, título de usufructuario o contrato de arrendamiento sujeto a prórroga forzada.

Las cuantías de las ayudas serán de hasta 24.000 euros para la rehabilitación de viviendas, hasta 3.000 euros para la reparación de elementos comunes y el 80% del valor de una Vivienda de Protección Oficial en caso de reconstrucción.

El pago de las ayudas se efectuará entregando el 50% del importe total al notificar la resolución de la concesión y el restante 50% a la finalización de las obras. Desde la Ciudad insisten en que no se admitirán solicitudes que se entreguen fuera del plazo oficial, es decir, después del próximo lunes.