El Consulado español en Nador tramitará la denuncia de la agresión ante los juzgados marroquíes.

R. R. C., uno de los tres ciclistas melillenses que fueron atacados con cuchillos, un hacha y una maza cerca de Nador el pasado domingo, presentó ayer ante la Comandancia de la Guardia Civil en nuestra ciudad una denuncia por el robo de su DNI.

El documento le fue sustraído por uno de los agresores después de que éste le golpeara en la espalda con una maza.

R. R. C. fue la única de las víctimas a la que le robaron su documentación. “Al recibir el golpe en la espalda, se me cayó del maillot”, explicó ayer a El Faro.

Esta persona explicó a este diario que él y sus otros dos compañeros que fueron víctimas del ataque están “pendientes de presentar la denuncia” por la agresión “en el Consulado Español en Nador”. Desde ahí lo tramitarán en los tribunales marroquíes”.

El domingo, R. R. C.  y sus compañeros fueron atacados a unos 10 kilómetros de Melilla cuando regresaban a la ciudad tras haber efectuado una ruta en bicicleta en las cercanías de Nador.

Según contó R. R. C. a este periódico, el móvil de los asaltantes “no era el robo”. “Su intención era causarnos los máximos daños posibles y en el menor tiempo posible”.

Los ciclistas pudieron escapar pese a las contusiones y cortes sufridos por dos de ellos (uno sufrió un hachazo en el hombro y puñaladas en brazo y pierna, que requirieron la aplicación de varios puntos de sutura cuando llegaron al Hospital Comarcal.