La formación considera que el comportamiento de las Fuerzas de Seguridad no fue respestuosa

Unidos Podemos condenó ayer que las Fuerzas de Seguridad de Marruecos retuvieran ayer durante cinco horas al periodista melillense Jesús Blasco y a su hermano sacerdote, acusados de ejercer el periodismo sin autorización en el país vecino.

En una nota de prensa, Unidos Podemos ha querido mostrar todo su apoyo al periodista y su hermano, además de condenar lo sucedido ya que considera que “el trato dado a estas personas se aleja del comportamiento respetuoso y correcto que debe esperarse de las fuerzas del orden de un país civilizado”.

El registro

La formación morada asegura que ambos fueron registrados exhaustivamente a pesar de que iban sin cámara de fotos ni ningún material de periodista.

“Jesús asegura que de las siete veces que ha sido retenido en Marruecos ha sido en esta ocasión en la que el trato que recibieron fue peor que nunca ya que fue agredido y zarandeado”, afirmó Unidos Podemos, que se hace eco de la versión del periodista melillense respecto a que “los introdujeron en las furgonetas blancas donde introducen a los inmigrantes”.

El partido político, en su nota de apoyo, también destaca que el periodista lamentara que el Consulado de España en Nador “tardó bastante en reaccionar”.