Fisioterapia, único grado de nueva creación, se incorporará a la oferta con las mismas tasas que el resto de carreras.

Si bien existen grandes diferencias entre las notas de corte de Melilla y el resto de centros de la UGR, conviene señalar que las tasas, por el contrario, sí son idénticas en los campus de Granada y la Ciudad Autónoma.

Al igual que sucediera en los últimos cursos, el crédito de primera matriculación tendrá un coste de 12,62 euros en todas las titulaciones ofertadas por la sede local de la UGR. Esta cifra multiplicada por 60 (el número habitual de créditos de cualquier curso académico) da un total de 757,20 euros al año por estudiante.

El cálculo, obviamente, no tiene en cuenta las segundas o terceras matrículas. Así pues, aquellos alumnos que tengan pendientes asignaturas de cursos anteriores, deberán abonar una cantidad superior a la habitual por cada materia. En el caso de los créditos de segunda matriculación, por ejemplo, el coste se duplicaría, pasando de esos 12,62 euros hasta 25,25.

Fisioterapia, el único grado de nueva creación en el curso 2016-2017, también se adaptará a las tasas que rigen actualmente. La carrera, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, se incorporará a la oferta académica con un total de 45 plazas. Su compañera de centro, Enfermería, perderá 5 plazas en el nuevo curso, pasando de 110 a 105.

Educación Social es la otra titulación que reducirá ligeramente su número de alumnos en el nuevo curso. De las 80 plazas que se ofertaron en septiembre de 2015, se bajará hasta las 70.

El resto de carreras, sin embargo, se mantienen en las mismas cifras. Mientras que ADE y Derecho + ADE continuarán con 70 y 60 plazas respectivamente; Educación Infantil, Primaria y Primaria + CAFD se mantienen en 65 alumnos en este año académico.