El número agraciado ha sido el 17.963 y hay al menos ocho premiados en la ciudad l El melillense más afortunado se lleva 9 millones de euros y el resto de  los boletos valen desde el viernes por la noche 25.000 €

Más de nueve millones de euros. Ése es el dinero que repartió la ONCE el viernes por la noche en nuestra ciudad. Al menos 8 melillenses llevan desde ese momento con un número en la cabeza, el 17.963, que se repartió en el quiosco de la Plaza de la Victoria. El vendedor de ‘suerte’ no podía creerse aún ayer que hubiera dado el premio más alto de la ONCE en la historia de Melilla. Tres euros pagó un vecino del barrio que anoche se acostó con un cupón en el bolsillo que vale 9 millones de euros.

El presidente de la ONCE en Melilla, Carlos Gordillo, resaltó la importancia que tiene para la entidad dar este tipo de premios, más aún si el dinero va a parar a personas humildes que realmente lo necesitan. En el barrio de la Victoria ayer había un claro protagonista, Joaquín Martínez Nieto, un vendedor de cupones casado y con tres hijos, que ha dado el premio más importante de su vida. “Joaquín te vas a hacer famoso”, le decían los comerciantes de la zona, mientras a él no se le borraba la sonrisa de la cara.

“A mí no me ha tocado, pero me siento como si hubiera ganado”, aseguró el vendedor, que recalcó que lo más importante tanto para él como para sus compañeros de profesión es repartir ilusión. Joaquín lleva trece años en su puesto de cupones, y en la ONCE desde hace 29 años y nunca antes había dado un premio tan importante.

“Anoche cuando me llamaron no me lo creía, pensé que era una broma. Después, me di cuenta de que era verdad y apenas he podido dormir en toda la noche”, aseguró el vendedor, que reconoció sentirse contento a la par que nervioso. “Es que son más de 9 millones de euros”, apuntó para justificar esta cascada de sensaciones.

Al menos 8 agraciados

El vendedor señaló que al menos ocho personas han sido premiadas, porque había uno que tenía dos boletos de los premiados. “Son gente del barrio, eso seguro, que vienen a ayudarnos todos los días comprando su cupón y a los que hay que estar más que agradecidos”, apostilló.

Joaquín recordó que cuando aún había pesetas vendió cupones premiados, uno con 2,5 millones de pesetas y otro con 5 millones, unas cantidades muy alejadas de los 9 millones de euros (más de 1.400 millones de pesetas) que entregó el viernes por la noche.

Aunque el vendedor no recibe ninguna gratificación por haber repartido este premio, a no ser que el cliente agraciado quiera darle alguna parte de su dinero, para Joaquín Martínez esta venta puede suponer un incremento de su negocio. Confía en que el hecho de que se haya entregado un premio tan importante anime a los melillenses a buscar la suerte en el cupón, no sólo en su administración, sino también en la de otros compañeros.

El barrio de la Victoria es desde el viernes por la noche un poco más rico, no sólo en dinero, sino también en felicidad, la de los que han conseguido llevarse un ‘pellizquito’ y la de aquellos que se contagien de la alegría de sus vecinos. Ya lo dice el refrán, el dinero no da la felicidad, pero ayuda.

¿Qué se hace con 9 millones de euros? Los consejos de la ONCE para administrar el dinero

Los agraciados de la ONCE podrán pasar a partir del martes por las instalaciones de esta entidad en Melilla para recoger su premio. El presidente de la ONCE en nuestra ciudad, Carlos Gordillo, explicó que en el caso del ganador de los 9 millones de euros, no sólo le entregarán el premio, sino que también le darán un dossier en el que le dan consejos sobre cómo administrar el dinero. Gordillo señaló que se trata de una iniciativa que se lleva a cabo siempre que se dan premios tan importantes. Indicó que lo principal es que el dinero se administre con cabeza, pero reconoció que puede ser complicado para una persona encontrarse de repente con una cantidad tan elevada entre las manos. Por ello, el hecho de que les den algunas ideas sobre qué hacer y qué no hacer con el premio no estará de más. Por otro lado, el presidente de la ONCE recalcó que para ellos la confidencialidad es vital. Aseguró que los premiados pueden estar totalmente seguros de que bajo ningún concepto se desvelarán sus identidades, para que puedan disfrutar de su premio con tranquilidad y repartirlo con quienes ellos prefieran.

La Asamblea será protagonista del cupón el día 17

La Asamblea de Melilla será la imagen del cupón de la ONCE del próximo 17 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día de nuestra ciudad. La presentación del décimo de lotería se hará el próximo martes en el teatro Kursaal y contará con la presencia de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y varios responsables de la entidad, entre ellos su presidente en Melilla, Carlos Gordillo. No es la primera vez que nuestra ciudad es la protagonista en un cupón. El año pasado, la Plaza Menéndez Pelayo apareció el 21 de octubre. El martes, tras la presentación del décimo, habrá un encuentro entre los responsables de la  ONCE y los medios de comunicación en el Real Club Marítimo de la ciudad.