El jugador así se lo comunicó al cuerpo técnico en la jornada de ayer. Ha sido un duro varapalo para el equipo melillense, ya que es una pieza clave.

Si la semana pasada las noticias eran ilusionantes y esperanzadoras con el fichaje de Javier Monfort para el cuadro de la Superliga Masculina, el CV Melilla, esta semana comienza con la triste noticia de la marcha de uno de los jugadores más importantes de la primera plantilla.
El receptor/atacante argentino Jorge Basualdo, se ha reunido este lunes con el equipo técnico del Club Voleibol Melilla, para comunicar su firme decisión de no continuar en la plantilla del primer equipo del club la próxima temporada.
Basualdo ha justificado su decisión argumentando que ha encontrado un puesto de trabajo como entrenador en Islandia y no puede ser rechazado para su crecimiento .
Jorge Basualdo es un jugador argentino que vino a Melilla hace 10 años, procedente de Tucuman, de la mano del presidente de aquella época Selem Ahmed, fichado por este mismo club para militar en la liga FEV y desde ese momento instaló su residencia en la Ciudad Autónoma de Melilla y ha sido un miembro importante del voleibol local hasta la fecha.
La noticia ha supuesto una sorpresa para el equipo, ya que contaban con los servicios del jugador para la siguiente temporada.
El primer técnico del equipo, Salim Abdelkader, confirmó su marcha de Basualdo en la jornada de ayer. “Jorge comunique su intención de irse y dejar el club y nosotros lo aceptamos”, por el buen del jugador. Además manifestó que se reunirá con el presidente de la entidad Abdel-ilak Mohamed para intentar suplir la marcha de Basualdo, con algún fichaje, si el presupuesto lo permite. El jugador ha comunicado que su marcha es únicamente por motivos profesionales y ha agradecido al voleibol melillense la oportunidad que le dio y lo mucho que han hecho por él, así como a Melilla por su acogimiento y hacerle sentir como en casa y ha elogiado a la afición agradeciendo su enorme labor animando al equipo cada semana en las gradas del pabellón Javier Imbroda.
Desde la directiva del conjunto melillense quisieron a agradecer a Basualdo su gran labor durante los años que ha estado compitiendo y colaborando con el club y la Federación Melillense de Voleibol y lamentan su marcha, aunque le desean la mejor de las suertes en su nueva andadura por el país escandinavo esta temporada.