Miranda indico que los equipos en categoría nacional contarán con  3 millones de euros

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, aseguró ayer que el presupuesto de esta última área de la Ciudad no cambia mucho con respecto al pasado año. Contará con unos diez millones de euros.
Las partidas más importantes son los 3 millones de euros que recibirán los equipos en categoría nacional, como la Unión Deportiva Melilla o el Melilla Baloncesto, entre otros; así como los 3 millones de euros que irán destinados al mantenimiento de las instalaciones deportivas.
También habrá 1,7 millones de euros para subvenciones a clubes y actividades deportivas  y 380.000 euros para reformar instalaciones, como la piscina municipal, “que necesita una actuación urgente”, añadió Miranda.
El consejero, asimismo, hizo hincapié en que está pendiente la futura construcción de una nueva pista de tenis, pero que este proyecto dependerá de la Consejería de Fomento.
Por último, indicó que hay una partida 1,2 millones de euros para llevar a cabo varias actividades deportivas que organiza directamente la Consejería de Deportes, como Melilla Náutica, las carreras populares o la de obstáculos, que es nueva en esta área, las regatas y un proyecto educativo que ha puesto en marcha junto con el Ministerio de Educación para animar a los estudiantes a hacer ejercicio.